martes, 16 de febrero de 2010

¿Qué haces cuando la duda te ronda?

El comerse el tarro no es una actividad que haga poco es más bien casí un hábito en mí, cuando no es esto es aquello y sino lo otro.
Mi vida es bastante caótica, quiero cosas, no las tengo. Sigo queriendolas pero termino queriendo muchas más, y sin tener ni las primeras ni las últimas. A veces es muy desesperante, porque por más que se intente de momento... Solo puedo tirar para delante, no puedo pararme, en todo caso intentar mejorar lo que ahora hay.

¿Quizás soy una inconformista?
Tengo supuestamente todo lo que se puede pedir, no me falta ni comida, ni un techo donde cubrirme, tengo el calor de besos y abrazos pero... No me convence de todo lo que hay, no sé... ¿Será que no puedo vivir sin quejarme?, ¿no sé decir, todo está bien?

Algo me falta... Quizás lo que tengo no me completa del todo pero ¿existirá eso? ¿es posible sentirse completo y felíz? Creo que es una utopía que me he creido durante tanto tiempo que ahora quizás tenga algo parecido y no sepa apreciarlo porque me esperaba más. Pero... ¿Esperar más es malo? ¿Debería conformarme con lo que hay?

¿Qué debería hacer? No sé hacía donde tirar, ni cómo ni con quién.

domingo, 3 de enero de 2010

Todo el mundo sabe

Everybody knows that the dice are loaded
Everybody rolls with their fingers crossed
Everybody knows that the war is over
Everybody knows the good guys lost
Everybody knows the fight was fixed
The poor stay poor, the rich get rich
Thats how it goes
Everybody knows

Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Everybody got this broken feeling
Like their father or their dog just died

Everybody talking to their pockets
Everybody wants a box of chocolates
And a long stem rose
Everybody knows

Everybody knows that you love me baby
Everybody knows that you really do
Everybody knows that youve been faithful
Ah give or take a night or two
Everybody knows youve been discreet
But there were so many people you just had to meet
Without your clothes
And everybody knows

Everybody knows,
everybody knows
Thats how it goes
Everybody knows

Everybody knows,
everybody knows
Thats how it goes
Everybody knows

And everybody knows that its now or never
Everybody knows that its me or you
And everybody knows that you live forever
Ah when youve done a line or two
Everybody knows the deal is rotten
Old black joes still pickin cotton
For your ribbons and bows
And everybody knows

And everybody knows that the plague is coming
Everybody knows that its moving fast
Everybody knows that the naked man and woman
Are just a shining artifact of the past
Everybody knows the scene is dead
But theres gonna be a meter on your bed
That will disclose
What everybody knows

And everybody knows that youre in trouble
Everybody knows what youve been through
From the bloody cross on top of calvary
To the beach of malibu
Everybody knows its coming apart
Take one last look at this sacred heart
Before it blows
And everybody knows

Everybody knows, everybody knows
Thats how it goes
Everybody knows

Oh everybody knows, everybody knows
Thats how it goes
Everybody knows

Oh everybody knows, everybody knows
Thats how it goes
Everybody knows

Escuchar canción

TRADUCCION:EVERYBODY KNOWS (TODO EL MUNDO SABE...)


Todo el mundo sabe que los dados están cargados
Todo el mundo los tira con los dedos cruzados
Todo el mundo sabe que la guerra ha terminado
Todo el mundo sabe que los buenos perdieron
Todo el mundo sabe que la pelea estaba amañada
Los pobres seguiran pobres,los ricos se haran ricos
Así es como va
Todo el mundo lo sabe

Todo el mundo sabe que el barco se está hundiendo
Todo el mundo sabe que el capitán mintió
Todo el mundo tiene la horrible sensacion
De que su padre o su perro han muerto

Todos el mundo habla con sus bolsillos
Todos quieren una caja de bombones
Y una rosa de tallo largo
Todo el mundo lo sabe

Todo el mundo sabe que me amas nena
Todo el mundo sabe que es verdad
Todo el mundo sabe que me fuiste fiel
Puedes poner o quitar una noche o dos
Todo el mundo sabe que fuiste discreta
Pero fueron tantos a los que tuviste
Que ver desnuda
Todo el mundo lo sabe

Todo el mundo lo sabe
Todo el mundo lo sabe
Así es como va
Todo el mundo lo sabe

Todo el mundo lo sabe
Todo el mundo lo sabe
Asi es como va
Todo el mundo lo sabe

Y todo el mundo sabe que es ahora o nunca
Todo el mundo sabe que soy yo o eres tu
Y todo el mundo sabe que vas a vivir para siempre
Hasta que hayas terminado con una línea o dos
Todo el mundo sabe que el sistema esta podrido
El viejo negro Joe sigue recogiendo algodón
Para tus cintas y tus lazos
Todo el mundo lo sabe

Y todo el mundo sabe que se acerca la plaga
Todo el mundo sabe que avanza deprisa
Todo el mundo sabe que el hombre y la mujer desnudos
Solo son un brillante artificio del pasado
Todo el mundo sabe que la escena está anticuada
Pero va a haber un contador en tu cama
Que revelara
Lo que todo el mundo sabe

Todo el mundo sabe que tienes problemas
Todo el mundo sabe por lo que has pasado
Desde la sangrienta cruz en la cima del calvario
Hasta la playa de malibú
Todo el mundo sabe que esto va a saltar en pedazos
Echa un ultimo vistazo a este sagrado corazon
Antes de que explote
Todo el mundo lo sabe

Todo el mundo lo sabe
Todo el mundo lo sabe
Así es como va
Todo el mundo lo sabe

Todo el mundo lo sabe
Todo el mundo lo sabe
Asi es como va
Todo el mundo lo sabe

Todo el mundo lo sabe
Todo el mundo lo sabe
Así es como va
Todo el mundo lo sabe

Leonard Cohen

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Se acabó 2009...

Mañana en 1h y 3min se habrá acabado oficialmente el 2009 pero ¿será todo borrón y cuenta nueva? Quiero decir... Sí, el año acaba y ¿lo demás?

Una es egoista y piensa pues... Que se haga borrón y cuenta nueva, pero sólo con lo malo, que lo bueno se quede y si puede ser... Que quede para siempre.

Y ahora hay que reflexionar y pensar ¿qué es lo bueno y qué es lo malo? Porque a veces, una peca de quejarse (aunque en muchas ocasiones tengo razones para hacerlo) y quizás lo malo en la memoria no es tan malo como en un principio pareció.

Mientras oigo a Simon & Garfunkel voy a reflexionar...

Cosas malas:

-El volver a vivir con mi madre, porque me envuelvo demasiado en sus problemas y pago platos
que yo no he roto.

- Sigo sin avanzar... No consigo llegar a ninguna meta y parce para largo y es frustrante, mi
futuro sigue tan difuso como el haz de humo que deja un avión al pasar

- Tengo un curro que detesto y cuando miro para adelante... Solo me veo en curros así

- No he sido valiente como para lanzarme a vivir sola ni tengo los medios para conseguirlo

- He perdido rutinas, ganas de hacer cosas que antes sí tenía

- Sigo estando aquí... Aguantando día a día lo que no debería aguantar

Cosas buenas:

- Aunque al llegar el 2009 ya estaba con David, tengo que decir que él supuso un gran cambio en
mi vida, pues quizás ahora estaría más sola que antes, dado que mi anterior pareja a parte de
querer separarme de mi familia, quería separarme de mis amigos por no encontrarlos
apropiados para mí. Yo me resistí pero si hubo repercusiones y perdí a bastante gente por su
culpa, bueno por la mía.
Y ahora estoy con un chico que me quiere, que se preocupa por mí pero que a parte considera
que mi mundo es importante para mí y lo cuida y lo respeta.

- Volver a conectar con los amigos, salir por ahí, hacer excursiones, el tonto en una casa... Creía
que eso no volvería a vivirlo, bueno con Sara y Fran sí pero por ejemplo con Tati y Antonio no.
O como con Jesús, al que a penas ví hace un año u otros amigos que "por celos" no me estaba
permitido ver.

- Tengo amigos que se preocupan por mí.

- Tengo a mis animales

- He aprendido a tomarme las cosas con más filosofía aunque a veces cuesta

- He vuelto a viajar (llevaba mucho tiempo sin irme de vacaciones)

Y seguro que hay cosas que me dejo en el tintero... Pero se me queman las galletas y... Yo sé que hay gente que se muere por comerlas xD

Bromas a parte... Espero que este año sea redondo como el 0 del 10 ¿será mi año donut?

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Comienzan las fiestas

Son las 2 de la mañana del 24 de Diciembre, día de Nochebuena y comienzo oficial de las fiestas de Navidad, aunque la Comunidad de Madrid diga que las fiestas comienzan el 27 de Noviembre.

Pero no se huele el aire a fiesta, a ternura, a familia... No hay nada... Es como si todo eso hubiera quedado atrás y ya no quedase ni una remota pizca de todo aquello que era, de todo lo que significaba.
Reunirse con la familia, reir, cantar, disfrutar de la cena... ¡La emoción de los regalos! Todo eso está ausente.

Quizás sean los años que hacen que uno pierda la ilusión o quizás las malas rachas que se pasan en la vida o todo junto, no lo sé... El hecho es que estas son las navidades que menos me importan, que menos me emocionan de las 25 que hasta ahora he vivido y me da mucha pena, porque si empezamos así, supongo que no habrá un momento en el que cambie y siempre, siempre será así.

Quizás faltan seren queridos que hacian especial la Navidad, quizás las celebraciones ya no sean como antes... Quizás se anteponen otros intereses que antes no había, pero echo de menos esa emoción, esas ganas de ¡Hoy es Nochebuena!
Si alguién las ha visto, por favor que me lo diga. No tengo dinero para recompensa, pero hago unas galletas muy ricas y soy una amiga leal y fiel.

¿Me ayudas a encontrar mi Navidad? ¡Gracias!

domingo, 6 de diciembre de 2009

Hoy...

Hoy me he levantado con ganas de escribir, con ganas de decir ¡Dios! ¡quiero comerme el mundo! Pero de nuevo, vuelvo a sentar mi horondo culo en la silla del ordenador, a mirar el facebook, a cotillear el estado de los amigos, a reirnos un rato lejos de ellos, envuleta en la soledad de mi cuarto.
Leo, reviso los apuntes, organizo los trabajos, pero el vacío sigue ahí, me siento una inútil.

Y en el fondo, sólo sabes que no sabes lo que quieres ni dejas de querer.

Lo quieres todo y no abarcas nada, y al final lo más mínimo que otros consiguen termina generándo en tí pura envidia.

Lees y cotilleas la vida de los demás y terminas queriendo todo lo que tienen ellos:
- Quieres esa casa que se estan comprando
- Quieres esa libertad de poder hacer lo que quieres sin atenerte a las consecuencias
- Quieres saber a diseñar
- Quieres escribir, componer, tener proyectos creativos
- Quieres ayudar
- Quieres viajar, salir y entrar...

Entonces, te das cuenta en lo mediocre que es tu vida, bueno no la tuya, sino la mía.
En que por satisfacer, no te satisfaces, o más bien has olvidado en cómo coño se hacía eso. Sín darte cuenta has acabado en una espiral en que los problemas ajenos te envuelven y te axfisian como si fueran propios.

Levanto la vista, sigo sentada con mi orondo culo en la silla del ordenador. No hago nada, quizás no pueda... Ni siquiera se me pasa por la cabeza intentarlo.

Pasa el tiempo, y aquí estoy... En la silla del ordenador.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Comenzamos de nuevo

Un nuevo blog... De los tropecientos que he tenido, pero con una nueva intención... Intentar tenerlo actualizado todos los días, no por colgar y hacer el paria en la red, sino por una necesidad de compartir y sentirse util y creativo aunque sea un rato al día...
Es triste, lo sé... Pero debo buscar estímulos que me arranquen de la monotonía y de la insulsa vida que llego actualmente y que me arrastra como un tren de cercanías que se ha quedado sin frenos.
Si alguien lo lee... ¡Bienvenido! Y si sólo es para mí pues... ¡Bienvenida fantasía, creatividad o lo que sea mía!